La Santa Sede confirmó que el Papa permanecerá internado debido a una infección respiratoria
La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma. En un primer momento se dijo que el Santo Pontífice ingresó por controles programados; sin embargo, el diario Il Corriere della Sera detalló que fue por problemas cardiacos y respiratorios.
El pontífice, de 86 años, estará internado por lo menos una noche en la décima planta del hospital. La Santa Sede detalló que Francisco se someterá a unos análisis programados, por lo que sus compromisos programados para el jueves y viernes fueron cancelados.
“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizarse más exámenes”, informó el Vaticano.
Entre los eventos que se cancelaron, se encuentra una entrevista que el Santo Pontífice tenía con un programa televisivo la cual se iba a realizar en una cárcel de Roma, por lo que distintos medios internacionales acusan que el ingreso de Jorge Bergoglio, nombre real del papa, no estaba previsto por el Vaticano.
De acuerdo con distintos reportes, al terminar la audiencia general de este día celebrada en la Plaza de San Pedro, Francisco sintió un dolor en el pecho, al llegar a Casa Santa Marta, su residencia oficial, Massimiliano Strappetti, enfermo del papa, le aconsejó que lo mejor seria que se sometiera a una revisión en el servicio de cardiología.
Los primeros reportes señalan que le realizaron diversos exámenes, entre ellos una tomografía, aunque su estado se reporta como “no preocupante”. También, distintos medios, informan que al Santo Pontífice lo acompaña Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene de Gobernación del Vaticano.
Horas más tarde del ingreso del papa al hospital, el Vaticano confirmó que Francisco permanecerá internado debido a una infección respiratoria, ya que necesita cuidado hospitalario. Además, el resultado de la tomografía de tórax no arroja ningún problema cardíaco.
La enfermedad de Francisco llega en mal momento pues esta semana es el Domingo de Ramos y en breve la Semana Santa.
En 2021, Francisco ya había ingresado al hospital Gemelli cuando se realizó una operación programada, ya que se le extirpó una parte de colón por una estenosis diverticular. Estuvo internado por 11 días.
Papa Francisco pide por la muerte de los migrantes de Ciudad Juárez
Durante la audiencia general del 29 de marzo, el papa Francisco pidió a los asistentes que rezaran por las víctimas del incendio de una estación del Instituto Nacional de Migrantes (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua. Siniestro que hasta el momento ha dejado 38 personas muertas.
“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México. Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos”, pidió el Santo Pontífice.
Kommentare