top of page

Papa Francisco y Messi piden apoyo a damnificados por inundaciones en Argentina

  • periodicoyapuebla
  • 11 mar
  • 2 Min. de lectura


Ambos personajes, y otras figuras públicas del país albiceleste, exigieron al gobierno de Buenos Aires apoyar a las víctimas del desastre

 

A causa del temporal que causó fuertes vientos e inundaciones masivas en la ciudad de Bahía Blanca, localizada al sur de Argentina, el Papa Francisco y el futbolista Lionel Messi pidieron en redes sociales apoyo para las victimas de este desastre natural.

 

Inspirados por la estrella argentina de la NBA originaria de esta región del país sudamericano, Manu Ginobili, montones de figuras publicas de origen argentino pidieron apoyo de la población mundial y exigieron al gobierno de Javier Milei atender la situación.

 

Debido a la fama del exjugador de basquetbol, su mensaje no tardo en llegar a los oídos del Papa Francisco, quien, pese a estar internado en el hospital lamento lo sucedido en esta ciudad, un lugar en el que vivió durante sus años como seminarista franciscano.

 

“Me sentí muy apenado al enterarme del desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, en la Argentina, y que ha ocasionado la muerte de muchos, así como daños materiales. Ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, declaró el pontífice.

 

Por su lado, Lionel Messi no tardo en sumarse al llamado de su amigo basquetbolista y se solidarizó públicamente con los afectados en la zona. Si bien no comento nada más, se espera que apoye con donaciones ya que ha hecho acciones similares por otros desastres en Argentina

 

“Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos por el desastre en Bahía Blanca, y le deseo mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, indicó a través de un comunicado en Instagram.

 

Manu Ginobili comentó en redes sociales que la organización Cáritas Argentina se esta encargando de apoyar a los damnificados. Esta misma fue la que dio a conocer que hasta el momento 1,450 personas han sido evacuadas, y 16 han fallecido.

 

Pese a que el gobierno de Argentino ha decretado duelo nacional por las personas que murieron, se espera que este no ofrezca mucho apoyo a los damnificados ya que el presidente Javier Milei desmantelo en el 2024 los organismos gubernamentales encargados de ayudar tras desastres. 

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page