*De los recursos obtenidos, se destinaría en este año 3.7 millones a la creación de cruces peatonales seguros y arborización de calles del Centro Histórico
La recaudación que el Ayuntamiento de Puebla ha obtenido con el sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana, desde su inicio de operaciones hasta la fecha, es de 5 millones 713 mil 971.35 pesos.
Como parte de su política de Gobierno Abierto, la Comuna encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez habilitó un micrositio en donde se puede consultar los ingresos por concepto de los parquímetros que forman parte del programa “Estacionamiento Seguro”.
De esa información, de la que es responsable la Tesorería Municipal, se desprende que en junio de 2022, cuando se puso en marcha el programa, se obtuvo 185 mil 153.72 pesos, cifra que se elevó hasta un millón 30 mil 303.84 pesos en diciembre.
En julio, entraron a las arcas municipales 689 mil 293 pesos gracias al programa de parquímetros; para agosto, las ganancias aumentaron a 958 mil 293.75 pesos; en septiembre se registró una ligera reducción, pues lo recaudado fue 920 mil 747.51 pesos.
En octubre volvió a elevarse la cifra de recaudación al obtenerse 975 mil 760 pesos, mientras que en noviembre se obtuvo 953 mil 985, hasta rebasar el millón de pesos en diciembre, séptimo mes de operación del sistema “Estacionamiento Seguro” en la capital poblana.
Destino de los recursos por parquímetros
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, en este 2023, de los 5 millones 713 mil 971.35 pesos de recaudación por concepto de parquímetros, se destinaría 3.6 millones en la creación de cruceros seguros y arborización del Centro Histórico de la ciudad.
La intención equilibrar las condiciones de movilidad en esa zona de la capital poblana y proteger a la gran cantidad de ciudadanos y visitantes que diariamente circulan, como peatones, dentro del perímetro declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 11 de diciembre de 1987.
De igual manera, con la plantación de árboles se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Centro Histórico y reducir los puntos de calor en sus calles, que, debido a la ausencia de especies arbóreas, son en los que se registra una mayor temperatura en la capital poblana.
Comments