Por Bruce Julis / @BruceJulis
"Cualquier persona consciente debe saber que una democracia de ignorantes no puede funcionar. Las democracias educan en defensa propia porque el peligro de las democracias son los ignorantes y su peso dentro de la sociedad"
**Fernando Savater
Hoy tenemos un dilema: Cómo poder hacer que la democracia funcione, y esto después del duro golpe a la oposición y a todos esos que pensaron que la batalla seria dura, competida y hasta ganada en las elecciones pasadas.
La pregunta es, qué debemos hacer para generar una auténtica democracia si los electores y los políticos que participan, EN SU MAYORIA no tienen la mínima formación intelectual y política que garantice un análisis exacto de lo que se tiene, lo que se necesita y peor aún, qué aspiramos como sociedad.
En este país desde hace décadas las elecciones se convierten solamente en una temporada de beneficios para algunos y de grandes negocios para los que apoyan las campañas de los políticos que solo son expertos en administrar las mentiras y necesidades (las cuales conocen a la perfección).
Por eso sorprende tanto, que la gente vote por esos candidatos farsantes, cuando son evidentes las mentiras que usan cuando aspiran al "poder" de forma cínica, sin que aunque sea de manera simulada parezca que quiere contribuir a una verdadera democracia y esto es claro porque así lo dejan ver, primero están sus intereses "personales", sus amigos, sus mujeres, sus cómplices y ahora hasta sus parientes, todos esos que están por encima de la sociedad y sus necesidades.
Y es que la prueba de que la democracia no está funcionando, es cuando los gobernantes actúan y piensan siempre en favor de sí mismos –distinto al pueblo que los eligió– o cuando el pueblo actúa y piensa –no importa nada- contra sí mismo, doblegados al deseo de los que parecieran sus amos o patrones, como lo vimos en las últimas elecciones.
Hoy la democracia se ha convertido en una gran farsa donde se le hace creer a la gente que importa, otorgándole dádivas y un discurso al que llaman "incluyente" modificando leyes para simular que la sociedad importa, cuando en realidad van transformando sus abusos simulándolos "constitucionales" para justificarse y "presumir" que actúan "apegados a la ley", una ley que cada día está más torcida y que sólo busca engañar para garantizar la permanencia de quienes se sienten dueños del país y se lo reparten poco a poco.
Es así como la ignorancia del pueblo y sus gobernantes terminará por reventar este país y cuando eso suceda la "cruda de la transformación" nos saldrá todavía más cara.
Pero mientras eso llega aquí les dejo mi reputación para que con gusto puedan ustedes hacerla pedazos.
Hasta la próxima.
Bruce Julis / AxolotlMEDIA Ideas en Peligro de extinción / TW: @BruceJulis
Comments