*Esta medida del pase turístico está afectando al sector turístico y restaurantero, ya que limita los traslados a otros estados a una sola vez por mes cuando la periodicidad registrada por la industria es semanalmente
Es necesario que el gobierno del estado flexibilice los trámites de verificación, control vehicular y que elimine el pase turístico, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda,
Y es que consideró que el pase turístico entorpece el libre tránsito en el país, lo que afecta al sector industrial y restaurantero.
En ese sentido, convocó al gobierno del estado a fomentar la practicidad sobre el cobro de las cuotas establecidas de los vehículos, así como el pago de fotomultas, a fin de que los ciudadanos cumplan con estas disposiciones oficiales.
Con ello, destacó, se propiciará el respeto a la ley, ya que a muchos de los vehículos utilizados en el sector de la transformación les urge cumplir la verificación para trasladarse, particularmente, a la Ciudad de México (CDMX) y al Estado de México.
Luis Espinosa señaló que esta es una forma no útil para que el gobierno pueda evitar el emplacamiento de los vehículos en otros estados como Tlaxcala o Morelos, pues hay sectores que realizan viajes de manera frecuente a otros estados, por lo que el pase turístico solo retrasa la periodicidad del libre tránsito en el país.
Dijo estar de acuerdo con el gobierno para evitar que los automovilistas utilicen dichas prácticas para evitar pagar las fotomultas en el estado.
Opinó que el pase turístico debería ser eliminado, pues al intentar hacer cumplir las obligaciones se originan trabas para la movilidad.
Aseguró que esta medida del pase turístico está afectando al sector turístico y restaurantero, ya que limita los traslados a otros estados a una sola vez por mes cuando la periodicidad registrada por la industria es semanalmente.
Comentários