top of page
periodicoyapuebla

Rosario Orozco niega corrupción en gobierno de Barbosa, pero reconoce inversión fallida en Accendo



Asevera que se trata de perjudicar la imagen del exmandatario con señalamientos hechos con dolo y desconocimiento


En respuesta a los señalamientos respecto a que durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021 se generó, desde la administración estatal, un daño patrimonial a la entidad, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que son aseveraciones con dolo y desconocimiento.


A través de sus redes sociales, Rosario Orozco publicó algunos documentos en los que señaló que durante los ejercicios fiscales antes citados, se mostró una sólida gestión financiera, que incluso generó ahorros significativos y un superávit en cada periodo.


“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial, la información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables”, manifestó.

Rosario Orozco apuntó que Barbosa Huerta asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Ante las acusaciones que en los últimos días se han vertido en torno a la falta de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 722.3 millones de pesos, dijo que la difusión de información es errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador fallecido.


“La trayectoria de (Miguel) Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables”, sostiene Orozco Caballero.

A la par, comentó que la situación de las observaciones relacionadas con Accendo Banco se están atendiendo.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page