La candidata por Morena adelantó que de obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio pedirá al secretario de Hacienda, mantenerse en el cargo.
A fin de mantener la continuidad de la política económica en México, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, Claudia Sheinbaum pedirá al secretario de Hacienda que se mantenga en el cargo al arranque del sexenio.
En su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia adelantó que si gana la elección, planteará personalmente a Rogelio Ramírez de La O. mantenerse al frente de Hacienda.
“Ya ven que no se puede ver a funcionarios públicos cuando uno es candidato. Mi primera tarea el 2 de junio es hablarle al doctor Ramírez de La O. y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaria de Hacienda”, puntualizó la candidata presidencial.
Sheinbaum dijo que durante su administración se deberán hacer las proyecciones financieras requeridas para determinar de dónde se obtendrán los recursos para el pago de pensiones en el nuevo esquema planteado por el gobierno federal y aprobado por el congreso.
Dicho replanteamiento del financiamiento para el fondo de pensiones deberá hacerse hacía 2032.
Sheinbaum dijo que hay que esperar al resultado de los comicios del 2 de junio para confirmar su victoria, la cual perfilan todas las encuestas.
Comments