Entre sus beneficios se encuentran el mejorar niveles de azúcar en la sangre, mantener en buenos niveles la presión arterial y fortalecer el sistema inmune.
Selecciones
El perejil es una planta que pertenece a la familia de las apiáceas, entre las cuales se encuentra el eneldo, hinojo y la zanahoria.
Es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina A, hierro, potasio y ácido fólico. También contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño. Algunos terapeutas mencionan que pueden prevenir cálculos renales y ayudar con el funcionamiento de la vejiga.
El perejil contiene una sustancia llamada apiol el cual tiene en el organismo un efecto depurativo, de acuerdo con el portal ‘The Objetive’. Este puede ayudar a eliminar mediante la orina toxinas, así como también puede actuar para descongestionar la próstata y otros órganos como los riñones y el hígado.
Aquí hay algunos otros beneficios para la salud:
Mejora la digestión: El perejil es un diurético natural que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. También contiene fibra que puede ayudar a promover la regularidad intestinal.
Debido a los nutrientes, el perejil es utilizado para regular el azúcar en la sangre. Ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes, “se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante”, explica Tua Saúde.
Activa el sistema inmunológico. Gracias a que es rico en vitamina C, es ideal para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune con el fin de mantener el cuerpo alejado de enfermedades provenientes de virus y bacterias.
Al machacar las hojas y el tallo del perejil y hacer cataplasma con ello, puede ayudar a acelerar la curación de heridas y picaduras de insectos.
Es antiinflamatorio. El perejil contiene vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran considerablemente, como por ejemplo la osteoartritis, la artritis reumatoide, etc.
Es rico en minerales. Tiene un alto contenido de otro tipo de minerales como el hierro y zinc, minerales que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, de modo que fácilmente podemos utilizar el perejil para tratar problemas como la anemia.
Es rico en potasio. Al ser un vegetal muy rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regulando la presión arterial. Para todas aquellas personas que sufren de hipertensión, el perejil es un alimento que añadir a su dieta diaria. Además, esta planta ayuda en la prevención de problemas articulares.
¿Cómo consumirlo?
El perejil puede ser consumido crudo agregado a ensaladas, como parte del aderezo de ajo, aceite y perejil, sobre pescados a la plancha, en batidos verdes, etc. También puede tomarse como infusión, pero el agua caliente destruye algunas de sus propiedades.
Otra de las novedades a la hora de tomar el perejil es en salsa. Aunque muchas veces el perejil se utiliza como elemento decorativo, mezclado junto a una rica salsa alioli le dará el toque que le falta a tus platos.
Comments