El secretario de Gobernación, declaró hoy en la mañanera que Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, se mantiene en su cargo pese a ser imputado por el incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua; donde fallecieron 40 personas.
Durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional, el secretario dijo que se celebró la audiencia inicial y la Fiscalía General de la República (FGR) formuló una serie de cargos contra el comisionado.
López Hernández precisó que “continúa él en el ejercicio de su cargo” y se le fijó una medida cautelar que consiste que con periodicidad acuda a firmar.
“Afrontará está etapa procesal en libertad. Se mantiene en este momento en el ejercicio de su cargo, atendiendo los asuntos del instituto a su cargo. No le quita tiempo, porque además él constantemente recorre todos los estados del país”, dijo.
Garduño fue imputado por ejercicio ilícito del servicio público, tendrá que acudir a firmar cada 15 días y se reservó su derecho a declarar.
Commentaires