Eduardo Rivera, Alcalde de Puebla, señaló que se sancionarán aquellos negocios que continúen arrojando sus desechos en las alcantarillas
Aquellos locales de pescados y mariscos ubicados en zona de la 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, podrían ser sancionados y hasta clausurados si se mantienen arrojando sus desechos en la vía pública o en las alcantarillas, advirtió Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
Lo anterior, luego de que durante la tarde de ayer se realizará un operativo en esa zona de la capital poblana, en donde la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial efectuó la clausura de dos locales cuyos empleados continuaban arrojando desechos a la calle, impidiendo continuar los trabajos de rehabilitación en esa zona del Centro Histórico.
El alcalde Eduardo Rivera hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos para que operen conforme a las normas de salubridad y eviten arrojar sus desechos en la vía pública.
“Lamentablemente algunos de estos negocios, el desecho que ellos tienen todos los días, imagínense del olor a pescado, a marisco, lo tiran en las atarjeas. Les aviso a los locatarios de esa zona del Centro Histórico que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios en vía pública y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar sino también a clausuras”, advirtió.
Rivera Pérez sostuvo que la indicación que tienen el Departamento de Vía Pública y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial es no permitir que se repita la contaminación en esta zona.
Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, refirió que al hacer el cambio de las tuberías, se percataron de que se encontraban obstruidas en algunos tramos por la gran cantidad de desechos que había en ellas, lo que también provoca olores fuertes en la zona y afectando a locatarios que se dedican a otros giros comerciales, además de representar un riesgo para la salud.
“El tema del desperfecto es sobre el drenaje, en esa parte se encontró drenaje colapsado porque cuando bien nos va, lo vierten a las alcantarillas y cuando mal nos va, lo avientan al pavimento y que corran sobre las pendientes, esto sí genera cierto desperfecto”, señaló Vélez Tirado.
Por último, informó que la empresa Agua de Puebla ya trabaja en este tema para evitar que el alcantarillado vuelva a colapsar.
Comentários