*Destacó que durante la jornada del 2 de junio no hubo violencia como se vaticinaba en diversas regiones de Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a partidos políticos y sus simpatizantes a que eviten actos de violencia durante el cómputo de votos en los municipios, que iniciaron este miércoles.
Destacó que durante la jornada del 2 de junio no hubo violencia como se vaticinaba en diversas regiones de Puebla.
“Pero hoy tenemos que hacer un llamado a los municipios, a todos los partidos, que son los responsables de haber propuesto actores y saben qué tipo de actores propusieron, aquellos saben las reglas del juego y que permitan que la democracia fluya, que los funcionarios están haciendo su trabajo”, indicó.
En conferencia de prensa remarcó que la autoridad electoral será la que determine qué procesos atrae o cuáles no.
“Pero que no caigan en la tentación de quemar urnas, de quemar boletas, ya no sirve de nada eso amigos. Yo veo como en casos aquí de poblaciones muy cercanas de gente que no tiene ninguna posibilidad, que está en tercer o cuarto lugar, y ya quiere hacer o ayer hizo manifestaciones. Les hago un llamado a la prudencia”.
Cuestionó el caso de Atlixco donde un funcionario federal fue secuestrado, ya que la elección se acabó y podrían tener responsabilidades quienes incurran en delitos.
Recordó que las autoridades electorales ya cuentan con los informes y las actas, por lo que no tiene sentido violentar los comités municipales o quemar de boletas.
“Así es que por favor, llamado a la prudencia, llamado al respeto, que la democracia sea la que prevalezca y no echen a pelear al pueblo. Es una alta responsabilidad de los que fueron candidatos el de poder echar a pelear al pueblo. Después no quieran culpar al gobierno, es la responsabilidad de los actores políticos”.
Comments