top of page
periodicoyapuebla

Pide López Obrador no ocultar ningún testimonio en el caso de García Luna






*Consideró que el juicio del ex secretario de Seguridad Pública es vergonzoso y habla de la descomposición política en el país


El juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es un hecho vergonzoso para el país, independientemente de las pruebas y responsabilidades que conlleva, así lo consideró el titular del Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador.


El Presidente mexicano informó que estos hechos dejan en evidencia la descomposición política en el país y los nexos entre autoridades gubernamentales y la delincuencia organizada.


Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador, señaló que en días pasados, la defensa de Genaro García Luna, no quiere que se haga público el testimonio de Héctor Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila, quien declarará los supuestos sobornos a un periódico de circulación nacional para mejorar su imagen.


“Ayer salió que no quieren los abogados que se dé a conocer la versión de un testigo (Villarreal Hernández) que habla de que entregó García Luna o la Secretaría de Seguridad que manejaba recursos a un periódico de México, también los mismos abogados dicen ´eso no´, yo digo como mexicano, eso sí, claro todo”, sentenció el presidente de México.


La revista Proceso informó el pasado fin de semana que los abogados de Genaro García Luna enviaron una carta al juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn Nueva York, quien es el encardo del caso de Gracia Luna, para evitar que se hiciera público el testimonio de Héctor Villareal, quien acude al juicio para testificar sobornos que pagó García Luna a El Universal.


Ante esta situación, el mandatario mexicano aseguró que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se crearon spots televisivos en los que se detallaba y promocionaban la detención de algunos narcotraficantes. Por lo que después de reproducir una serie de comerciales del 2006 al 2012 en lo que narran las acciones del Gobierno de México contra el narcotráfico, López Obrador pidió a los periodistas que investigaran cuántos de estos anuncios se hicieron.


“Sería hasta muy bueno, pero eso lo podrían hacer ustedes. Una investigación de cómo destacaban esto en la prensa, en ese entonces, en la radio en la televisión. Sin duda eran las ocho columnas, todo esto por parte del gobierno”, expresó López Obrador.


El presidente declaró que todavía faltan semanas para que termine el juicio de García Luna, por lo que acusó que antes se debe analizar si se trata de “un ajuste de cuentas, cómo queda el gobierno de entonces, no el pueblo no hay que confundir, pueblo con gobierno, el pueblo de México es honesto y bueno, aunque los intelectuales orgánicos digan que no es así. Vamos a esperarnos, no nos podemos quejar, las series de Netflix quedan superadas con todo lo que está saliendo”.


Cuando se le preguntó sobre si considera que los testimonios de los narcotraficantes son fiables, López Obrador, señaló que a estos testimonios se suman los de los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), “vamos a esperarnos, no adelantamos”, detalló.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page