Quien fuese titular de la Agencia de Investigación Criminal, se encuentra acusado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
El día de hoy se reportó que un tribunal colegiado cambió un juicio de amparo del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.
El recurso fue entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la petición de que ejerza su facultad de atracción y determine si le concede la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión.
El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada, en los hechos ocurridos con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Como se recordará, Zerón de Lucio continúa su estancia en Israel, nación con la que México no tiene un tratado de extradición que lo obligue a regresar a territorio mexicano sin su consentimiento.
En la actualidad, existen cuatro causas penales en contra de Tomás Zerón de Lucio relacionados con el tema Ayotzinapa y que permanecen vigentes, tres se encuentran en el Reclusorio Oriente y uno en el Reclusorio Sur.
Comments