*Integrantes de diversos colectivos protestaron en la sala de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, inconformes por los últimos casos de maltrato animal registrados en la capital
Asociaciones animalistas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para luego marchar hasta el Centro Histórico y realizar un plantón en la sala de Regidores del Ayuntamiento capitalino, inconformes por los últimos casos de maltrato animal registrados en la capital.
Con pancartas y protestas, los activistas en pro del beneficio animal exigieron a las autoridades castigos ejemplares, asimismo pidieron que se haga justicia por el caso de los perros arrollados en Cuautlancingo, por el cuñado de un regidor del cabildo de Puebla capital.
A los activistas, también se unieron vecinos de Cuautlancingo, quienes pidieron a las autoridades municipales y estatales, implementar más campañas de esterilización, para evitar la sobrepoblación, sobre todo de perros, y reducir así el maltrato a animales y la proliferación de animales callejeros.
Los activistas, también se manifestaron en contra de los espectáculos que incluyen animales para realizarlos, como es el caso de las peleas de gallos y las corridas de toros, Casandra, una de las organizadoras, señaló que hay que tener empatía para todos los animales, no solo perros y gatos.
Sobre el caso de César N., quien arrolló a tres perros en Cuautlancingo, y es pariente de un político de extracción morenista, un abogado que asesora a las organizaciones animalistas, señaló que están en la primera parte del caso, que es la de investigación.
El legista detalló que, para este procedimiento por ley se realiza en tres etapas, la primera, en la que se encuentran, que es la de investigación, posteriormente vendrán la Intermedia y ya, cuando la investigación esté completa y se tengan los argumentos, vendrá la etapa de apertura a juicio, que es a dónde esperan llegar.
Por lo que pidió a los manifestantes tener paciencia, ante las interrogantes del por qué el presunto responsable no era detenido, asimismo explicó que en el código penal, el maltrato animal no está contemplada la prisión preventiva oficiosa, además que no se ha acreditado la culpabilidad.
Comments