Los manifestantes demandaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales, solicitan un aumento a la tarifa del pasaje hasta de 19 pesos
Hoy por la mañana, concesionarios del transporte público realizaron una manifestación en Casa Aguayo, a fin de solicitar a Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, autorice un incremento a la tarifa del pasaje.
Un grupo no superior a los 30 transportistas, acudieron a este lugar, donde José Luis Barrientos, concesionario del transporte público explicó que la manifestación es pacífica frente a Casa Aguayo.
Explica que solicitan al Mandatario estatal que realice un ajuste en la tarifa del pasaje y establecer una mesa de diálogo; sin embargo, esta misma mañana el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Arronte, descartó un incremento en el servicio al considerar que no existen las condiciones apropiadas para llevar a cabo este incremento.
Detalló que en su momento tuvieron un ligero ajuste, incluso, hace un exhorto a los usuarios para que los entiendan porque no quieren dejar a Puebla sin servicio público, pero aseguran que mantendrán su plantón hasta que obtengan una respuesta favorable.
Además, prácticamente amenazó y dijo que no quieren caer en provocaciones y menos tomar o cerrar vías de comunicación para afectar a más personas.
Sin embargo, este mismo viernes el gobierno de Puebla descartó un nuevo incremento a la tarifa del transporte público y sentenció que el costo se mantendrá en 8.5 pesos para el público en general y en 6 pesos para estudiantes y adultos mayores.
Lo anterior, ante la protesta que concesionarios y conductores de algunas rutas en la capital hicieron en Casa Aguayo para exigir un aumento a 19 pesos, alegando pérdidas por los precios actuales del combustible, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) rechazaron la propuesta porque no es viable y afectaría la economía de las familias.
Comments