Por: @inforneutra
Así dirán, cuando cuelguen el teléfono de mala manera los candidatos que no resulten favorecidos con lana y nominación, les dará chorrillo, y empezará su venganza, colocaran piedras, a diestra y siniestra al aspirante ganador...
Ya los ilusionaron metiéndolos de relleno para dizque ser votados o encuestados, todos saben que es una farsa bien orquestada, pero aun así tienen esa llamita de luz que le llaman “esperanza”…
La naturaleza humana dicta otra forma de comportamiento entre competidores por un solo premio, ninguna persona se alegrará por él, cuando le arrebataron, lo que tanto ansiaba, o según merecía.
Así como desde palacio se polariza a la nación, así se divierte lanzándolos a pelear como gallos hambreados.
Así desde el Palacio, se disfruta este momento, al ver a todos con sus ambiciones vulgares bajo el brazo, simulando ser atractivos electoralmente o demostrando sus capacidades de oratoria, o presumiendo con cámaras de 360° sus mítines de estudiantes acarreados…
Todo por no trabajar como las personas decentes… todo para tener ubre del Puevlo Vueno...
Son los bufones de AMLO que al tronido de dedos sin chistar obedecen.
Las piedras que los no favorecidos colocarán a su enemigo serán de antología, exhibirán el asesinato de perseguidos políticos, del que fueron tapaderas, o camas con trío de homosexuales y menores de edad, será un botín tan paladeable para el morbo y las alegrías malsanas… que al final definirá como harto decepcionante este proceso de selección.
Este proceso lo único que ha hecho bien es exhibir la democracia mediocre que se ejerce y fortalece con la 4T, reeditando vicios del pasado.
Una gubernatura una senaduría y una diputación federal o ya aunque sea una local bien valen el deshonor para quienes han llenado de horrenda publicidad la ciudad.
Será harto divertido, será un caos y abonará al alto ausentismo en las urnas, de no ser por sus hambreados beneficiarios, su capital político, los pobres que nunca le fallan, como dice el presidente de todos nosotros (…) y hasta fifís aspiracionistas que reciben sus dádivas estarán en las casillas desde tempranito… pero no el cúmulo de votantes como aquel 2018… al tiempo…
Se auguran derrotas en los estados que parecía imposibles, se esperan triunfos cantados y se impugnará lo demás…
La guerra de prietos contra prietos será épica y son cuartel… y como dicen los amigos no hay peor enemigo de un prieto que otro prieto y sobre todo si uno o los dos vienen del PRI… se conocen de atrás tiempo y han compartido ¡TODO!... y si no pregunten a una nueva aspirante cuántos hay en la colección...
¡Oh si!.
Comments