Hasta antes de hoy, Puebla registraba tres asesinatos de personas ligadas al proceso electoral
Hoy por la tarde, un grupo de individuos con armas de fuego acribillaron y asesinaron al esposo de una candidata a regidora de los partidos de la coalición opositora en el municipio de Tehuitzingo, Puebla.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima fue identificada como Juan Venancio, y presuntamente otra persona resultó herida tras el ataque armado.
Juan Venancio era esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por la coalición del PRI, PAN y PRD en ese municipio.
La agresión se produjo alrededor de las 18:30 horas en un inmueble en construcción, por parte de al menos dos sujetos que llegaron con armas de fuego.
A reserva de que el crimen se ligue con el proceso electoral, la entidad sumaba hasta antes de este martes tres asesinatos, tres atentados y un secuestro.
Así lo reportó la organización civil Laboratorio Electoral en su segundo reporte sobre violencia en el proceso.
Entre las víctimas mortales se consideran a dos aspirantes a cargos de elección: Javier Torres del PAN, en el municipio de Chiautla; y Jaime González Pérez de Morena, en Acatzingo.
Asimismo se encuentra Arnulfo Alonso Hernández, una persona relacionada con el proceso electoral, aunque no era aspirante.
Además, se ubican tres atentados registrados en Puebla ligados al proceso actual, el último de ellos el pasado domingo cuando sicarios balearon a Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan y esposo de Mariela Amil Torres, candidata a la diputación federal de esta misma demarcación.
Por otra parte, también se considera un secuestro, aunque no se ofrecieron mayores detalles del caso.
Comments