*Carlos Martínez dijo que, de aprobarse este Plan relacionado con las leyes secundarias de la Reforma Electoral, las votaciones del 2024 estarán en riesgo
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, Carlos Martínez Amador, considera que el Pan B del partido Morena pone en riesgo las elecciones del 2024 y señala que la bancada del su partido votará en contra las modificaciones a la estructura operativa del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Congreso de la Unión.
En rueda de prensa, Martínez Amador dejó en claro que de aprobarse el Plan B relacionado con las leyes secundarias de la Reforma Electoral las elecciones del 2024 estarán en riesgo.
Detalló que el escenario político nacional como local podría derivar en "violencia política" al generar incertidumbre por la falta de transparencia en los resultados que se tengan en cargos como Presidente de la República, Gobernador y alcaldes de Puebla.
“Queremos que nuestra voz sea escuchada y que este Plan b que violenta los principios básicos constitucionales para que se lleven a cabo elecciones limpias y transparentes no pase”, detalló Carlos Martínez.
Dejó en claro que el voto de la bancada del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro será en contra de la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, porque cada propuesta violenta la Constitución.
“Morena debe entender que no se puede hacer y deshacer a su antojo y mucho más cuando lo que hacen es por órdenes de Palacio Nacional que desde el inicio les pidió no cambiar ni una coma”, apuntó el líder del PRD en el estado.
Agregó que dentro de las afectaciones que provocaría el Plan B, es el despido de aproximadamente cinco mil 80 funcionarios en las 300 Juntas Distritales Electorales, más la gente de oficinas locales y centrales, “esto terminaría por impactar los recuentos totales y parciales de votos que se hacen en cada elección en un promedio del 60 por ciento de los paquetes.
También informó que se eliminaría el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el cual brinda garantía de los resultados que se obtienen en cada elección. “Si las reformas del Plan B se convierten en las reglas del Juego Electoral podrán en riesgo las elecciones del 2024 generarán incertidumbre y conflicto que podrían derivar en violencia política”.
ความคิดเห็น