
Por: @inforneutra
Ante la pausa que concedió el presidente de Estados Unidos en la entrada en vigor de los aranceles, en México la reacción de nuestras autoridades es y al parecer será a bote pronto y como ratones espantados tendremos que esperar el próximo arrebato "trumpista", con una agenda prudente pero tibia sin tener un plan verdadero en el affaire económico, que de continuar será de pesadilla para todo el continente, y nosotros somos la piñata favorita, como cuando nos gobernó Andrés Manuel.
Desde que llegó la 4T, si en algo ha cambiado México es vivir “conchudamente”, nos estamos volviendo mediocres y mentirosos ante todos los demás, cachando oportunidades, atrás quedó el mexicano “chamba”, que era ejemplo a nivel mundial, atrás quedo el mexicano solidario y empático, hoy con los otros datos lo estamos perdiendo.
Hoy desde la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados de ahí para abajo la ficción y la mentira de los otros datos y de la falsa retórica de lo que el “Pueblo diga” nos hunde cada día más.
Hoy el mexicano ideologizado, interesado, arribista, ambicioso vulgar sin algún talento, y para ejemplo muuuuchos legisladores o regidores que gracias al discurso de odio se volvieron gandallas hasta con el vecino… así, polarizados totalmente, así nos empezaron a dividir, desde antes que llegaran, con una estrategia brillante en redes, que abonó con el pobre desempeño en esos momentos del último sexenio priista.
Jamás nos esperamos que “los prietos” superarían las expectativas, al contrario, al saber cómo pensaba el líder de la secta sabíamos que habría una gran regresión en muchas cosas.
Así, con esos atributos “tan nacionales y nacionalistas”, nos enfrentamos a la globalización y grandes cambios económicos, que trastocan lo político y social en muchas esferas.
La supuesta transformación se ha mostrado “sin dientes” antes estos verdaderos desafíos, pues como país, y ante el mundo da mucho de que hablar, nadar de a muertito es la especialidad ahora.
Y si no vea los gobiernos populistas que tenemos, prometen mucho, no hacen nada y el show mediático con declaraciones escandalosas aplaudidas por un público pagado por el Estado es lo de hoy.
Gran estrategia del manual rojo al 2030… dividir al pueblo, gran botín de los déspotas en el poder.
Solo hay buenos y malos y los buenos son ellos.
Este falso nacionalismo que pocas veces se ve, a menos que jueguen como los “ratones verdes” de la selección de futbol, solo busca esconder los verdaderos problemas del país.
La pose patriotera es solo protección de las estrategias fallidas de gobierno.
Ningún mexicano en sus cinco sentidos va a estar en contra de que paguemos más, por lo que consumimos día a día, ¿verdad?
Un ejemplo de que todo se está encareciendo es que a mí me encanta el rock, y como a la vieja usanza, aun compro “cidis y vinilos” y con tristeza en “la bolsa” vemos que cada día cuestan más… la especulación y el panorama global hacen presa de mi gusto y dentro de poco llegará a hasta los platos de comida de todos los hogares mexicanos que lo tienen.
Esta transformación que está trabajando a marchas forzadas y asustados quieren vendernos ese discurso de “unión y fortaleza” solo es un gran manejo psicológico de las masas en torno a una figura gris y como decían antes, cayó como “anillo al dedo”, para no atender los problemas actuales internos.
Los ciudadanos que tratamos de estar informados damos nuestro voto para todo llegue a buen puerto, pues es primero la economía, y luego la soberanía, ese bien intangible que desde hace muchos años solo es una pose.
Pues esa soberanía, que terminó de perderse a la llegada de AMLO, hoy está en manos del crimen organizado.
¡Oh, sí!
PD: Como lo dije en mi anterior colaboración, veremos el próximo domingo el zócalo de la CDMX atiborrado de gente que no sabe de macroeconomía ni de aranceles ni de nada de lo que les van a recitar, eso sí, estarán bien enojados porque los obligaron a ir en domingo y dejar a sus familias y algunos con diarrea por los lonches agrios que les van a dar... por cierto, ¿Alguien sabe dónde va a ser el punto de reunión de los funcionarios de gobierno de Puebla que están obligando a ir y cuánto va a costar a los poblanos?
Comments