top of page
periodicoyapuebla

Poderes en ciernes





 

 

A nivel federal llegará la 01, “diamante” o simplemente “la jefa”, ya después se le asignará una clave, y pasará lista de quienes "son gente de quien" esa marca que todos llevan durante la vigencia de sus cargos... El Poder Judicial brindará máximo blindaje al poder en turno tendrá la dicha de obedecer a “góbers” y "amigos", gane quien gane.

 

Guardando la proporción en la aldea las cosas van por la misma senda, blindando a los amigos que están y los que ya no están también y para ejemplo la impunidad del maestro limpio Carlos Palafox Galeana.

 

Todos los miembros del Poder Judicial y de la Consejería Jurídica están ordenando sus cajones o sus closets, pasan el scanner a todos sus casos y sobre todo a sus “encargos”.

 

En Puebla, en muchos casos se busca ocultar y enviar al archivo muerto culpas y omisiones de los “chalecos”, de sus exoneraciones, de sus cochupos y de sus enjuagues ordenados, muchos, desde la Consejería y desde abajo del chal vengador... en fin... descubrirán lo que no le dijeron al actual y le tendrán que decir al próximo gobernador para qué son buenos, y para que no... todo se sabe, ¡TODO!

 

Si no, es que ya lo saben... los candidatos a gobernador, ambos, ya tienen la radiografía de la comunidad leguleya, de los que ejercen el Derecho con profesionalismo, desde notarios hasta escribientes, pasando por jueces y magistrados... vaya hasta el juez de paz de pueblo... la radiografía está hecha; llega al grado de que las marcas en la frente de quien los puso o impuso... destaca en en los reportes.

 

Eso sí, nunca faltan los chismosos “queda bien” que en el afán de agradar al “jefe” al “amigo” para que los perdonen por alguna chingadera hecha lleven y traigan chismes como sucede en el equipo del Rafita de Acatzingo y también con el toluco Rivera.

 

Así en la tablita, todo el “ejército” y andamiaje que brinda legalidad a un Estado y que lastimosamente se lleva entre las patas a los ciudadanos habidos de justicia.

 

Aunque muchos han sido ratificados saben que si no están en el ánimo del próximo gobernador, pues se les buscarán los pies, ya saben cómo actuó Barbosa contra la gente de Rafa, o de Tony, ahora Rivera o Armenta, harán lo mismo…

 

Otros más por fin asomarán la cabeza, pues viven replegados… con un bajo perfil.

 

El Poder Judicial federal o estatal se cimbra cada cambio de gobierno ante la llegada de los recomendados, en su mayoría bastante malitos, y a los que se quedan el alma les regresa al cuerpo cuando son ratificados.

 

Muchos magistrados o ex magistrados regresarán a sus despachos para seguir asesorando a presidentes municipales, para seguir facturando a entes de gobierno, para despojar propiedades con todas las de la ley, para seguir torciendo el Estado de Derecho con la impunidad de años y otros al jubilarse volverán a consolidar los despachos que le maquilan los trabajos para vender casos como se hacía hasta no hace mucho, con un despacho en Palmas plaza, con el apoyo de la Consejería jurídica del Ejecutivo y las sentencias de líderes de ambulantes considerados como criminales de alto perfil… en fin…

 

Ahí está el ejemplo de “El Patotas” Pacheco Pulido…

 

¿O no?

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page