*El presidente mexicano reveló que el presunto responsable de la muerte del estudiante de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se fugó previo a su entrega a la FGR
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el policía que presuntamente disparó y ocasionó la muerte del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, la noche del pasado jueves, se fugó cuando estaba por realizarse su entrega a la Fiscalía General de la República (FGR).
“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía” indicó el mandatario federal.
El presidente solicitó la colaboración de la población, especialmente en la región de Chilpancingo, Guerrero, para ayudar en la búsqueda del fugitivo.
López Obrador envió un mensaje a los padres del joven que perdió la vida y reiteró su compromiso de que no habrá impunidad. Aunque tampoco perdió oportunidad de ligar el hecho con la temporada electoral.
“Decirle a los padres de los jóvenes y a los padres del joven que perdió la vida que no va a haber impunidad”, también pidió tomar en cuenta “de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”, señalo el presidente.
Reiteró que no se dará aún notificación a la Interpol, sino que las autoridades federales lo buscarán
La fuga del elemento de seguridad se da horas de que el presidente de la República revelara que hubo abuso de autoridad y que el joven normalista no disparó, como se afirmó en la versión oficial.
Comments