*Los cargos por presunto abuso de autoridad se remontan a tiempos en que el dirigente albiazul fue director del Conalep.
La madrugada de este martes fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla Jesús Zaldívar Benavides.
Al panista se le acusa del supuesto desvío de 35 millones de pesos cuando fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Fue al inicio del gobierno del fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta cuando se acusó la falta de justificación de los recursos destinados al mantenimiento de 11 planteles de esa institución de educación media superior en el estado.
Cabe señalar que pese a entrar a la etapa de investigación complementaria, Zaldívar podrá llevar su proceso en libertad.
La noche de este lunes, antes de que se emitiera la resolución del juez de control, el dirigente panista publicó un video en sus redes sociales para acusar que eran violadas sus garantías constitucionales, puesto que se habían rebasado las 144 horas para definir su situación legal.
“Son las 11:40pm (del lunes), soy Jesús Zaldivar Dirigente Municipal del PAN y me encuentro acompañado de mi abogado César Flores; Les cuento que la audiencia de vinculación a proceso, tras suspenderse por 5 horas, se ha rebasando el término constitucional de 144 horas”, (sic).
Señaló que ese plazo empezó a correr cuando terminó la audiencia inicial y consideró que con ese video dejaba testimonio de que, en caso de que a su regreso el juez lo vinculara a proceso, sería “un hecho notoriamente ilegal”.
Comentarios