¿Se debe usar el lado brillante u opaco del papel de aluminio? ¿Lo hemos hecho mal todo este tiempo? Por fin respondemos esa duda.
Brooke Nelson / selecciones.com.mx
Es una pregunta bien establecida y que hemos tenido demasiado miedo de hacerle a nuestras madres: ¿Deberíamos usar el lado brillante u opaco del papel aluminio cuando cocinamos? ¿Y lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo?
Cocineros preocupados, pueden respirar con alivio: resulta que no hay un lado “correcto” del papel aluminio para usar al cocinar, por lo que usarlo por ambos lados no es uno de los errores de cocina que podrían arruinar tu comida. Según el Huffington Post, ambos son igualmente eficaces para calentar tus alimentos, así que elige el lado que prefieras.
Si no tiene ningún truco, ¿por qué, exactamente, el papel aluminio tiene un lado brillante y opaco en primer lugar? Los expertos de Reynold’s Kitchen dicen que la diferencia entre los dos lados se debe a un proceso de fabricación llamado fresado, durante el cual se aplica calor y tensión para estirar y dar forma a la lámina.
Dos capas de papel de aluminio se presionan y muelen al mismo tiempo, porque de lo contrario, se rompería.
“Cuando la lámina está en contacto con otra capa, ese es el lado ‘aburrido’”, explica Reynold’s. “El lado “brillante” es el lado fresado sin estar en contacto con otra hoja de metal. El rendimiento de la lámina es el mismo, sea cual sea el lado que uses”.
Pero presta atención si estás usando papel antiadherente; en ese caso, hay una diferencia entre los dos lados. Dado que el revestimiento antiadherente solo se aplica a un lado, querrás usar el lado opaco. Nota al margen: Habrá una etiqueta que designe el “lado antiadherente” en caso de que se te olvide.
Sin embargo, el papel aluminio podría suponer un grave riesgo para tu salud, por lo que tal vez deberías dejar de cocinar con él por completo.
댓글