*En las últimas semanas seis legisladores renunciaron a la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla
La titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera, anunció este día que también renunciará a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que fueron expulsados sus ex compañeros diputados locales.
En entrevista la funcionaria funcionaria estatal consideró que a la dirigencia del tricolor le faltó diálogo, apertura e incluso “¡apapacho caramba!”
Cabe destacar que en las últimas semanas seis legisladores renunciaron a la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla, y que la semana pasada la dirigencia nacional acordó expulsarlos de su partido.
Merlo Talavera señaló que sus compañeros salieron del grupo por el abandono de la dirigencia local, encabezada por Néstor Camarillo Medina, quien además es diputado local y el único que queda en el Congreso, antes de que inicie su campaña por el Senado.
“Las razones que movieron a mis compañeras y compañeros son legítimas, es un derecho que se tiene, pero de ahí se malinterpreta y los expulsan, faltando a lo elemental que debe tener como cualidad cualquier dirigencia: el diálogo, la apertura, el ¡apapacho caramba!, los partidos políticos son de apapacho”.
Expuso que antes de que llegara a la Secretaría de Educación y actuara como diputada local del PRI, los siete integrantes del grupo legislativo decidieron trabajar en unidad.
Tras no lograrse ese objetivo, los legisladores decidieron “legítimamente” ya no integrar el grupo legislativo en el Congreso, sin embargo destacó que nunca renunciaron públicamente al PRI, aunque ya fueron expulsados.
Por ello, ahora ella se adhiere a sus compañeros y también renunciará a ese partido, aunque no tiene fecha para presentar la baja.
Negó que tenga invitaciones para sumarse otro instituto político o sumarse a otro cargo público y refirió que su futuro en la Secretaría no depende de ella, sino del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
留言