*Este es el primer año en el que se realizaran festejos y demás actividades de fin de curso sin las restricciones de la pandemia de COVID-19
El presidente de la Cámara Nacional de Consumo y Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, señaló que la temporada de graduaciones beneficia a más de 40 mil negocios y comercios en todo el estado, por lo que se estima que las ventas aumenten en un 70 por ciento.
En entrevista, para E-consulta, Cisneros Madrid dijo que la Cámara espera que esta temporada de graduaciones sea muy buena, pues después de las restricciones por la pandemia este es el primer año en el que se realizaran festejos y demás actividades de fin de curso.
Agregó que una vez que terminaron las restricciones de la pandemia, este sector se puede aumentar sus ingresos entre un seis y un diez por ciento en temporada normal, por lo que san que este sector puede tener una recuperación económica real.
El presidente de la Canaco precisó que esperan que el consumo vaya subiendo con respecto al 2019, pero las ventas de este año se medirán con las que hubo en 2019; sin embargo, para este año se calcula un crecimiento del siete o diez por ciento.
Detalló que los principales giros que se benefician con la temporada de graduaciones son los salones de fiesta y tiendas de regalo, pero también la venta de teléfonos celulares, joyería, zapaterías, pastelerías, salones de belleza y los sitios que ofrecen servicio de banquetes, por lo que si se suman todos estos pronósticos las graduaciones aumentarán las ventas de ese sector en un 70 por ciento, al menos así lo pronosticó.
Comments