top of page
periodicoyapuebla

Por motivos personales Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinan a ser magistrados del TSJ





*Otros perfiles que siguen vigentes son Emma Peralta Juárez, Abelardo Gil Martínez y César Iván Bermúdez Minutti, entre otros

 

Alegando motivos personales, los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras rechazaron la propuesta de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla para integrarse como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

La notificación se realizó en la sesión del Congreso de Puebla por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Leal Rodríguez.

 

Ahí se notificó que Aarón Hernández Chino, juez de Oralidad Penal declinaba de la postulación y agradecía al mandatario ser propuesto para sumarse al TSJ.

 

El juez Aarón Hernández Chino fue exhibido en redes sociales por poner en libertad en junio pasado al sacerdote Gerardo Espinosa Rubí, declarado posteriormente culpable de abuso sexual a un menor de edad, por lo que le impusieron una pena de 21 años y ocho meses de cárcel.

 

En tanto, Gustavo Torres Porras, juez de Oralidad Familiar también mandó un mensaje de gratitud al Poder Ejecutivo sobre su postulación, la cual denegó.

 

Esta semana, el mandatario estatal propuso perfiles para las 10 magistraturas vacantes.

 

El documento donde expresan que no van a continuar el proceso legislativo fue entregado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

Otros perfiles que siguen vigentes son Emma Peralta Juárez, Abelardo Gil Martínez y César Iván Bermúdez Minutti, entre otros.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page