Por: @inforneutra
Con gusto acudían prestos a "La Marranera" sus leguleyos para armar "Entuertos" Dicen que significa: Un “perjuicio o daño que se causa injustamente a una persona, no solo los cometían, si no, que, su acción era digna de alabanza y honor”... ¡Oh si!
Las maniobras justicieras y de venganza que salían del círculo íntimo de Miguel Barbosa eran y son 100 % “legaloides”, todas en su mayoría apoyadas por el Congreso del Estado, cabildeadas por el árabe mañoso y mafioso, hacían referencia a algo parecido en forma de ley o derecho, pero sin serlo necesariamente, solo con el valor del lucimiento y de la percepción de aplicación de la ley… a modo, pero ley…
Historias de horror y de miedo que se manufacturaron en la “Casa de Justicia”, daños irreversibles solo por el capricho de alguien tan corto y gris de visión, que toda la clase política nacional, le advirtió al estado, ¡Aguas con Barbosa!
Por cierto, y muy afín: las cuentas que no cuadran, van de la mano con las acciones de los tinterillos, lo legal va de la mano con lo económico y lo sabían.
Las visitas de la viuda con los “Maestros Limpios” en la ASE, no son en vano, son para ocultar lo que más que se pueda, los hurtos de la pandilla del góber “Toro Sentado” serán perdonados por el gobernador en turno y los harán parecer “errores técnicos”, sin dolo para no embarrar a la mafia legslativa que busca un escaño federal.
En términos coloquiales “los tontos” será el personal de la Auditoria Superior del Estado que por “omisión” o “desconocimiento” No vieron “eso”… y al final con un "usted disculpe" a la familia cara tiznada van a arreglar todo
Su viuda, abnegada y entregada al mil por ciento en nombre del amor que tuvieron, encabeza el equipo de limpiadores y si no que expliquen sus múltiples visitas vespertinas entrando por el estacionamiento y visitando las zonas más discretas del edificio de la mano de la titular…
No olvidemos que el chal tiene título de abogada por la UPAEP, si no brillante, si con ese sexto sentido que hace a la mujer superior en muchos aspectos al hombre que no ve tan fácilmente, algunos detalles.
Ahí está la mancuerna con la “Burrita” (y con respeto a los equinos que son tan inteligentes) inútil, pero obediente y fiel a quien la puso en la ubre.
¿Si de inicio no sabía cómo se integra una cuenta pública, sabrá cuadrar el desfalco?
¿Podrán los diputados locales que la impusieron, justificar tanto o serán cabildeados para no decir nada y afectar las aspiraciones de unos cuantos?
Comentarios