Por: @inforneutra
Empecemos por el significado, según la Real Academia de la Lengua Española, de la palabra masculina que significa “Feminismo”: del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Ya entrando en materia siempre es bueno recordar que según las mujeres son empáticas y sororas... sin embargo muchas, muchos y “muches” nos preguntamos ¿Dónde estaba la voz de Claudia Sheinbaum ante el menoscabo de su jefe al género? su vasallaje nunca le permitió alzar la voz por las mujeres que vieron que la agenda feminista de la 4T, quedó (y seguirá sien do) muy corta.
Muchas mujeres piensan que con la llegada de una mujer al poder ahora sí Juana de Arco, Carmen Serdán, Leona Vicario, las insurrectas adelitas revolucionarias, saldrán del mausoleo y… ¿Les harán justicia?
Craso error que lleva a que el vulgo colectivo piense que son unas ilusas y soñadoras… pues la política feminista en el segundo piso de la transformación será inmovible… palabras más, palabras menos “que no se alborote el gallinero”, esas son las indicaciones y ¡punto!.
Eso quedó de manifiesto con el zalamero discurso de ayer durante la entrega de la constancia que fue una oda patriarcal simulada con venidero ajuste de cuentas contra los que le faltaron al patrón… “haré lo que me diga mi presidente” fue el mensaje que muchos percibieron entrelíneas…
En el segundo piso de la transformación con una mujer a la cabeza el género empoderado seguirá siendo una farsa; para ejemplo basta ver las listas de candidatos que Morena propuso, nunca se tomó en cuenta, como debiera ser la famosa paridad, siempre esta abajito el hombre fuerte, siempre el suplente retoma su posición.
Andrés Manuel así fue y así será hasta que se muera un machista y misógino consumado.
La revancha feminista del discurso campañero será en otra ocasión…
Y como lo dijo el ministro Zaldívar “…ante el abuso del concepto y las herramientas legales Trivializar la violencia política de género puede alimentar la percepción de que se trata de un concepto “vacío”, demeritar los casos en los que efectivamente existe este tipo de violencia y dar combustible a narrativas anti-feministas que señalan que “ahora todo es violencia de género”, las cuales no logran distinguir por qué es necesario un enfoque con perspectiva de género al abordar la violencia contra las mujeres en el ámbito público y político.”
El gran ejemplo de la poca justicia y reconocimiento para ellas, es que de los 112 procedimientos concluidos ante el INE en la materia, solo 28 hayan finalizado con la determinación mediante sentencias firmes de que existió violencia política de género …(es decir, solo 25 por ciento de los casos)
O sea que grandes resultados para el género de parte de una gran institución comandada por una mujer… ¡vaya sororidad!
Como siempre el empoderar a mujeres y darles acceso a puestos de importancia solo ha sido para “tapar el ojo al macho”… simple, vea usted como Andrés Manuel sobajó a la futura encargada de la política interna del país por el tema de moda en una mañanera; la cayó, la humilló y la trató como a una menor de edad y ¡nadie dijo nada!.
¿Esa es la sororidad de las mujeres cuatroteístas o que se haga la justicia en los bueyes de mi compadre como reza el dicho popular?
Veremos en estos próximos seis años si verdaderamente ella reconoce y sabe que tiene empoderar realmente al género, que tiene que hacer justicia con los casos abiertos y que por omisión y conveniencia han sido silenciados, que reciba a las madres buscadoras y a escuche su dolor de boca propia, no a través de Godínez palaciegos…
Veremos el cambio de la agenda feminista en 6 años o diremos que le quedó corta la presidencia a una mujer…
Acá en la aldea no se pelan piñas ya que los discursos de “género” “jóvenes”, grupos minoritarios y de “la comunidad” solo son lucidores pero vacíos…
Ya que se empodera a madrotas tratantes de blancas y desde las instituciones se les lava la cara y cola, se simula con la inclusión, creando grupos de membrete para que llegue una persona y después olvide sus “orígenes”… y en el caso de los jóvenes que por cierto solo son los hijos de los amigos del poder sin que el verdadero “Puevlo Vueno” participe, serán caldo de cultivo para que la administración del Rafita de Acatzingo luzca y acuerpe el discurso.
También para calmar gustos culposos y otras cositas…
Gran cinismo en el discurso la falsa inclusión, unidad y sobre todo, sororidad...
¿Al arribo de una mujer al poder se cumplirá lo que dice que una mujer es la enemiga de la propia mujer?
O mitificaran su gris persona… Como lo hicieron con Andrés…
Lo único rescatable de todo y que ya está en la historia de nuestro país es que México por primera vez tiene una mujer en el cargo de Presidente de la República… de su sororidad y desempeño, démosle el beneficio de la duda y que sea la historia quien la juzgue…
Por lo mientras seguiremos arando con los bueyes que tenemos…
¡Oh, sí!
Comentarios