En un intento de apelar al público joven, la Santa Sede presentó a ‘Luce’, su mascota para el Jubileo 2025, con la cual intentará acercarse a un público joven
El Vaticano, sede de la Iglesia Católica, continúa su esfuerzo por mantenerse vigente en el mundo contemporáneo, especialmente entre las nuevas generaciones. Es por eso que presentó a ‘Luce’, su mascota con estilo de anime que rápidamente se volvió tendencia en internet y redes sociales.
Los internautas rápidamente reaccionaron a la imagen del pequeño personaje, que se ha ganado un lugar en el cariño de los internautas y promete convertirse en uno de los íconos virales del año, lo cual resulta sorprendente por tratarse de una figura emanada de la Iglesia.
Pero ¿cuál es el origen de este tierno personaje? ¿Cuál es su función? ¿Lo veremos en un programa de televisión? Te contamos.
Este es el origen de ‘Luce’, la mascota del Vaticano
En días recientes, la Santa Sede, el Vaticano, presentó a ‘Luce’, la mascota con la que será representada en el Jubileo de 2025, y su figura dio rápidamente la vuelta en las redes sociales.
La representación de la Santa Sede se trata de una pequeña niña, dibujada al estilo anime, con símbolos característicos de los valores de la Iglesia Católica.
De acuerdo con el arzobispo Rino Fisichella, el objetivo de ‘Luce’ es el de modernizar el enfoque de la Iglesia Católica y atraer a un público joven mediante elementos de la cultura popular.
¿Cómo representa ‘Luce’ a la Iglesia Católica?
‘Luce’ porta un impermeable amarillo, que representa la bandera de la Ciudad del Vaticano, unas botas embarradas que simbolizan el arduo camino del peregrino, un bastón, que representa la peregrinación hacia la eternidad, y grandes ojos brillantes que no solo empatan con el estilo anime del cual tomó inspiración, sino que también aluden a la vieira del Camino de Santiago.
Precisamente, el nombre de ‘Luce’ significa “luz” en italiano, a causa de que su propósito, según la Santa Sede, es el de guiar a los jóvenes peregrinos.
¿Qué es el Jubileo 2025?
El Jubileo de 2025 es un evento religioso significativo que se celebrará en el contexto de la Iglesia Católica, lo cual marca un jubileo ordinario que ocurre cada 25 años.
Este jubileo fue anunciado por el Papa Juan Pablo II al finalizar el Jubileo del año 2000 y está programado para comenzar el 24 de diciembre de 2024 y finalizar el 6 de enero de 2026.
Comments