El Partido del Trabajo desconoció como miembro del Comité Directivo Estatal o de la dirigencia municipal a Eduardo García Casas, quien clama ser el líder en el municipio de este instituto político y se ha destapado para ser candidato a la alcaldía.
Al mismo tiempo, la dirigencia estatal del PT designó a Agustín Tenocelotl de León como comisionado especial provisional para organizar el proceso interno de selección del abanderado a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.
A través de un boletín de prensa, el Partido del Trabajo se deslindó puntualmente de Eduardo García Casas, ex priísta, ex morenista y ahora, al parecer, miembro del PT.
“El partido se deslinda de las declaraciones del ciudadano Eduardo Yayo García Casas, quien no tiene ningún cargo o responsabilidad de dirección en nuestro instituto político en el estado ni en el municipio de San Andrés Cholula”, precisó.
A principios de esta semana, Eduardo García Casas convocó a una rueda de prensa para criticar el trabajo del ayuntamiento de San Andrés Cholula en materia de seguridad pública.
De paso, insinuó su interés por la candidatura a la presidencia municipal a través de la coalición del PT y el Movimiento de Regeneración Nacional.
Poco después, la dirigencia del Partido del Trabajo informó la designación como comisionado especial provisional en San Andrés Cholula a Agustín Tenocelotl de León, actual regidor suplente en el ayuntamiento de Puebla, ex coordinador de comunicación social del PT estatal y representante de este instituto ante el Instituto Nacional Electoral en el distrito de Zacatlán.
Con el nombramiento de Tenocelotl de León, el Partido del Trabajo pretende “organizar los trabajos políticos de cara al proceso electoral del 2024 en San Andrés Cholula y con ello garantizar la conducción, con base en los principios y nuestra plataforma política”.
Tras nombrar como representante oficial en San Andrés Cholula, el PT se dijo respetuoso de los pronunciamientos personales de Eduardo García Casas, aunque dejó en claro que no representan su línea política.
Comments