Puebla alista programas productivos para recibir a migrantes poblanos: Javier Aquino
- periodicoyapuebla
- 28 ene
- 2 Min. de lectura

*Como lo instruyó el gobernador del estado, se brindarán alternativas de desarrollo.
El Gobierno de Puebla está preparado con una estrategia integral, alineada con el Gobierno Federal para recibir a los migrantes poblanos que sean deportados desde Estados Unidos así lo señaló el titular de la secretaría del Bienestar Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal comentó que la actual administración a través de la Secretaría del Bienestar, proporcionará alternativas de desarrollo económico y social, en un esfuerzo conjunto y coordinado con diversas dependencias.
Durante su participación en el Foro Especializado de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, realizado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Aquino Limón destacó que el Programa de Vivienda contempla la construcción de 48 mil casas-habitación a partir del mes de febrero. Para lo cual, 23 municipios comprometieron la donación de 40 hectáreas para iniciar los trabajos, entre los que se incluyen Acajete, Acatlán, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez. En este proyecto, la Comisión Estatal de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable estarán a cargo de edificar viviendas de interés social, mientras que el Infonavit construirá para las y los derechohabientes.
Respecto al programa de Obra Comunitaria, Aquino Limón mencionó que la próxima semana serán publicadas las reglas de operación, con un presupuesto de mil millones de pesos. El monto asignado a cada municipio podrá variar entre 400 mil y 500 mil pesos, dependiendo del tipo de obra y el número de habitantes. En caso de que se requiera fondos superiores, este será evaluado y validado por un comité técnico encargado de verificar el plan de ejecución.
Existen posibilidades de realizar obras de mayor envergadura, siempre y cuando cuenten con la validación y las condiciones técnicas necesarias, aseguró Aquino Limón.
コメント