*Solo el martes se considerará un día inhábil
En Puebla, los estudiantes, de nivel básico y medio superior, no disfrutarán de un “megapuente” con motivo del cambio de gobierno, y solo el martes se considerará un día inhábil, conforme a la reforma aprobada en julio por el Congreso de la Unión.
Así lo confirmó el secretario de educación de Puebla Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que los sindicatos del estado, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus dos Secciones 51 y 23, ya han sido informados sobre esta decisión.
El funcionario estatal señaló que esta medida tiene como fin no interrumpir las clases escolares en el estado y confió en que los maestros y sobre todo los padres de familia, actuarán con responsabilidad llevando a sus hijos a la escuela.
“Se ha notificado a todos los sindicatos en el estado al SNTE en sus dos secciones que no va a haber megapuente ni ninguna acción que irrumpa el calendario. Confío en que no habrá ningún problema: los maestros son muy responsables, tienen a su cuidado a niños y adolescentes y sus padres los llevarán el lunes a la escuela”, indicó.
Cabe señalar que algunas instituciones de educación superior como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmaron un megapuente, por lo que regresarán a clases hasta el 2 de octubre.
Comentarios