Tras su viaje de más de 40 horas desde Cd. Juárez, Benito se mantendrá en cuarentena el tiempo necesario para garantizar su salud y evitar algún contagio al grupo de jirafas que ya están en dicha reserva natural
Después su viaje desde Ciudad Juárez, Chihuahua al zoológico de Africam Safari en Puebla, todo parece indicar que la historia de Benito, la jirafa tendrá un final feliz en lo que será su nuevo hogar.
El pasado domingo 21 de enero después de las 21:00 horas, partió el contingente que trasladó a Benito a su nueva casa en Valsequillo Puebla, a la cual arribó este martes por la madrugada después de las tres de la mañana.
Atrás quedaron tres años de estancia de Benito en Ciudad Juárez por lo que ahora deberá pasar un proceso de adaptación, para que después se convierta en una de las atracciones de este zoológico poblano y sea presentado en sociedad.
Dicha travesía de Benito un poco más de 50 horas en un trayecto de aproximadamente dos mil kilómetros y que tuvo una cobertura mediática importante, misma que desató todo tipo de opiniones, tanto de la sociedad, diferentes colectivos, medios de comunicación y que incluso dio lugar a los llamados “memes”.
Desde Benito asomándose en el famoso socavón de Santa María Zacatepec, Benito a punto de disfrutar una rica cemita o chalupas, o simplemente turisteando por los lugares más tradicionales en Puebla, inundaron las redes sociales, aunque también sobresale el primer tropezón de Benito con los durmientes que dividen la ciclovía de los carriles de los autos.
A través de una transmisión en vivo vía Instagram, Frank Carlos Camacho detalló que se preparó todo lo necesario para asegurar un viaje seguro y tranquilo para Benito en una caja telescópica especialmente acondicionada.
Informó que emplearon técnicas de reforzamiento positivo desde el pasado 20 de enero, a fin de que Benito se acostumbrara a la caja telescópica en la que viajó.
La caja estuvo equipada con alfalfa, fruta, verdura y agua para garantizar su bienestar durante el largo viaje, y contó con un sistema de videovigilancia para su monitoreo constante.
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, explicó que Benito estará en cuarentena el tiempo necesario para garantizar su estado de salud y evitar algún contagio al grupo de jirafas con el que lo integrarán.
En las próximas horas le tomarán una muestra de sangre a Benito para hacer los análisis que determinen su estado de salud completo.
Comments