*El gobernador hizo un llamado para que toda la población pueda acatarse a esta medida y no llegar a una crisis
Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, ante el incremento de contagios de COVID-19, se volverá a implementar en el estado el uso obligatorio de cubrebocas a partir del día miércoles 21 de diciembre.
El gobernador, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el uso de ese método de barrera será obligatorio en espacios públicos y en eventos donde se reúna una gran cantidad de personas.
De igual forma, se indicó que la capacidad en aforos seguirá siendo del 100%, sin embargo, recomendaron a los establecimientos implementar algunas medidas que ayuden a mantener la sana distancia.
Por su parte, el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, actualizó los datos COVID-19 en Puebla este 19 de diciembre, señalando que durante el fin de semana hubo registro de 209 nuevos casos. Asimismo, dijo que en el estado hay 640 casos activos distribuidos en 25 municipios, con 12 personas hospitalizadas. No hubo reporte de defunciones por esta enfermedad.
Llamado a acatar los protocolos sanitarios
Céspedes Peregrina expresó que aquellos eventos en los que se concentren más de 300 personas, necesitarán de una validación de protocolos sanitarios por parte de Protección Civil, el cual se realizará a partir de un código QR.
Para finalizar, el gobernador hizo un llamado para que toda la población acate esta medida, pues recalcó que aunque el estado no está en una crisis sanitaria, estas medidas ayudarán a evitarla.
Además, pidió a las empresas apegarse a esta medida implementada por el Gobierno estatal y manifestó su confianza en que no pasen por encima de las reglas impuestas por el estado.
Esta medida surge luego de que Puebla registrara un repunte en cuanto a los contagios de COVID-19 debido a que durante esta época decembrina suele haber una mayor aglomeración de personas.
Comments