Punto de quiebre…
- periodicoyapuebla
- hace 23 horas
- 4 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Dicen que lo peor de un ser humano es ser ingrato, la ingratitud es una de 4 pestes, junto con la envidia, la soberbia, avaricia. Es un desprecio y olvido por beneficios recibidos...
Eso no es de HUMANISTAS… ¿verdad?
Pareciera mentira que “después de tanto ya no queda nada”... dijeran los amantes cuando rompen.
El lenguaje corporal no miente y las risitas socarronas denotaron que algo duele en el alma, negar a su dador de vida política, a su segundo padre y tener que negarlo debió ser doloroso… “Lo digo con mucho respeto, entiendo los temas de estar incidiendo si entra uno, si sale el otro, yo no tengo ninguna opinión respeto” dijo
Es entendible y obligado dada la lealtad que se exige en Morena y don Ricardo a toda hora y en todo momento cacarearla.
Ante las declaraciones quiere mostrar que disfruta su “alo de pureza prieta”, al fin el cielo está lleno de arrepentidos, ¿no?
Alejandro Armenta Mier hace bien en negarlo, pues últimamente el horno no está para bollos, eso de que el movimiento, arropa al “jorobado de Tepito” pues mencionar que es lo que gracias al violentador de la marranera, no es muy lucidor que digamos… así también se manejó en el discurso el admirado Rafa (el original) y su gobierno… “El marinismo fue lo peor que le paso al Puebla” decían… peeero rodeado de familiares y casi todo el equipo del preso número 9 del Altiplano, ¡que ironía y que bueno que ya no gobierna el PRIAN!.
Armenta Mier pintó su raya ante es escozor que Marín provoca en Palacio Nacional incluida la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero ante ese falso deslinde, porque así parece, “el amigo” suena un tanto, por no decir un chingo, incongruente ya que el gabinete como lo comento líneas arriba, está lleno de parientes muy cercanos y notables marinistas, es el mejor ejemplo de lo que tanto se empeña en negar…
Dijera la canción de Álvaro Carrillo e interpretada por Eydie Gorme y el trío Los Panchos “… en la boca llevaras sabor a mi”.
La raza en donde se pare uno reconoce al Rafita de Acatzingo como uno de los distinguidos miembros del marinismo… y por otros como el que quería inyectar gotitas de miel a Barbosa...
Aunque ¡ya chole! Con los “ismos” en el ADN político de la mayoría del gabinete incluido el 01 está esa maldita génesis tricolor, esa génesis del 122 de la 5 poniente, del 862 de la diagonal o el 59 de insurgentes norte, esos distinguidos miembros de “la de la nalga es la nalga” junto con esas botellitas de coñac que construyeron fortunas y marcaron toda una época…
Innegable por más maromas y faenas que se hagan.
El hijo prodigo, extendió sus manos a la vetusta escoria tricolor venida a menos necesitada y urgida de vitalidad y “agua” para subsistir…
Casos hay muchos que no terminaríamos de enumerar, personajes con “largos colmillos, en la política” son punta de lanza de su gabinetazo, pero son ya colmillos de lobos viejos y muchos empiezan a dar muestra de estar en la plenitud de la tercera edad con la memora fragmenta y el físico menguado, solo la mala maña, de vivir del erario, se conserva, lo bien aprendido jamás se olvida.
Grandes e incomodas entrevistas banqueteras, declaraciones parcas, gestos adustos, sonrisitas socarronas y forzadas se han visto y escuchado últimamente, negando lo innegable y corriendo a su troca blindada para seguir viviendo en la fantasía de que todo está bien y que la prioridad son las megaobras mientras Puebla se cae a pedazos…
En aras de imponer ese sello personal sin los ismos del pasado e imponiendo el propio, el punto de quiebre con el marinismo se llegó, la tragedia de uno se va a convertir en el sello de otro…
Sin embargo no vayamos al bulto que es la “tragedia” de don Mario, en el fondo trae mensajes políticos; ¿por y para quién fueron?
En la pasada entrega (Cadena de favores) hablé de las podas quirúrgicas que desde Palacio se ordenaron luego de las groserías y los desaires hacía la presidenta que aiga sido como aiga sido es la 001…
¿Quién nos dice que este movimiento es estratégico luego de la impresión del sello de “este es mío” que hace días vinieron a “ponerle” a nuestro bioético, amoroso y humanista Rafita de Acatzingo no fue para “alinear” las cosas?
Pregunte usted por qué no vino la doctora al magno evento del Auditorio de la Reforma y mandó al florero de Bucareli y ahí podría estar el origen de esta “poda quirúrgica”…
El pretexto será la agenda y dirán que estamos mal porque hay “unidad” dentro del movimiento, una unidad que le juega las contras a las instrucciones de la presidenta desde el legislativo y ¿Quiénes encabezan las cámaras? Uno es el amo del de por aquí cerquita y el otro es el brazo ejecutor del que según se fue…
Dejemos que el tiempo haga lo suyo y que el tablero se vaya acomodando ya que este juego apenas empieza.
Y ya que hablamos de tiempo me despido de mis tres lectores ya que este “Nanito” ya empezó a enchinchar…
¡Oh si!
Comments