"Háganla ganar!" ¿Sabias palabras, o mejor dicho, ordenes claras y precisas?... un delegado federal, un preciso que hoy estrena cargo y piel política, y operadores electorales, se daban a la tarea de cuadrar una campaña, que por poco y se pierde.
A cuanto sensei político el afecto ha sido traicionado a través de los favores carnales.
Así las grandes hazañas que el “feminismo” empoderado de la aldea y muchas otras disfrazadas con “trabajo y carrera”.
¿Cuántas creen eso de que #EstiempoDeLasMujeres o #LasMujeresVan…”? ¿Cuántas excelentes mujeres se han decepcionado pues cuando están a punto de llegar porque sus causas son verdaderamente sociales y se les pide el favor carnal de cajón?
Se van tristes, decepcionadas y se alejan de las causas pues muchas no ceden ante la presión, no tienen el dinero para comprar el respeto que se les debe y son integras desde siempre…
A una mujer rica siempre se le respeta, y más en política, y rica me refiero a su trabajo, a la valía de sus pensamientos, forma de actuar y sobre todo su integridad, no rica por sus embustes carnales, ni por tener derechos de picaporte con personajes de poder.
Ellas, las que son ricas en todos esos detalles, no quieren lo fácil, quieren el justo y difícil reconocimiento que solo se obtiene a base trabajo integro y con trascendencia para la sociedad, no el burdo reflector y el negocio traslapado en su discurso…
No es el tema de moda el que se empoderen, pues muchas por sus acciones se han exhibido como “ambiciosas vulgares”…
A nivel nacional de nada sirve la harta inspiración y el discurso de tener una primera mujer presidenta cuando ella es un “títere palaciego” y aunque lo nieguen el señor López la anda paseando y exhibe cual vil trofeo…
En la aldea ejemplos y traiciones sobran, uno la actual seudo princesa malqueriente, del señorío cholulteca, omisa, corrupta e ingrata con el partido que la llevo al poder… pero a todos sus afectos anidados en la coalición de enfrente y con un pie en la nómina del “puevlo vueno”.
En este tema del empoderamiento de nada vale si desde el inicio y hasta el final se depende de la ubre patriarcal, disfrazándola de causas perdidas y harto interesadas pues las autonombradas “líderes” del movimiento llegando a la ubre soñada se olvidan de esas seudo banderas lucidoras.
Otro ejemplo es aquel en donde en chirona se contiene a alguien quienes muchos vimos y supimos de sus “andanzas amatorias” en aras del poder partidista y que cuando cayó sus mecenas tricolores y uno que otro albiazul la abandonaron a su suerte…
Pero quiénes somos para dilapidar el honor, nadie, ¿verdad?, pero que no salgan con la pose las madres teresas de la vida pública, partidista y social de la aldea… Puebla las conoce y muchos ciudadanos informados las conocemos…
Sus grandes embustes los maquillan con cosméticos de 2a pagados con sueldos o consultorías que provienen del gobierno patriarcal en su mayoría.
Aquí en la aldea el feminismo no se tolera ni entre ellas; si no se están echando unas a otras y se señalan de ser feministas de pose se acusan de ser dependientes del patriarcado y cobijadas en el poder, se exhiben como fraudulentas… todo un caso, o muchos.
Por ahí también están las diputadas electas que tenían, tuvieron y seguirán con sus triángulos amorosos entre pares sin ser sororas ni empáticas.
Otras fueron acusadas de delitos que tuvieron la gracia del perdón y del blanqueo de sus sucios crímenes… ahí está la “madrotita” guinda que de bisnes familiares malsanos esta colmada su “gran trayectoria” y lo “respetable” de la familia.
En la política están esas dirigentes que mancillan al propio género, alcahueteando a violentadores que acuerdan con el de enfrente con el consabido dicho: “Hay amiga que tanto es tantito”… sabias palabras de la jafa Geno… ¿verdad?.
Algunas más están a cargo de institutos importantes, exhibiéndose como que no saben dónde están sentadas al tiempo de ser omisas y corruptas… un IEE por ejemplo…
De todos sabido que el difunto impuso a la “precisa del tribilín electoral” y la instrucción fue…
-“Con el partido no te metes”
-“No Gobernador, claro que no”.
Que gran tristeza y que decepción de que la propia mujer en la política, es la primera enemiga de la propia mujer y ante esa máxima ejemplos bastan y sobran y las redes sociales hacen que muchas se traguen su “congruencia” ya que reza el dicho “siempre hay un tuit”. Esos tuits donde despotricaban rabiosas a quienes hoy alaban.
“Feminismo” una gran palabra de la cual muchas no conocen su verdadero significado y para donde va y qué es lo que busca el movimiento feminista y solo le ven el signo de pesos o la vuelven la llave para acceder al poder...
No es el ser “luchona”, ni “contestataria”, es el imponerse en el respeto y en el ejemplo… es importante el que sean congruentes, limpias y honestas, además de disciplinadas y trabajadoras, por lo menos así es acá en la aldea, a muchas damas se les “ve para arriba”, se les pone en pedestal y se les da la acera.
Sus méritos laborales y profesionales siempre harán que se quite uno el sombrero al tener el honor de conocerlas y saludarlas.
De otras tantas mejor nos reservamos el comentario porque el maldito patriarcado va a salir a defenderlas porque un pañuelo, una marcha NO lo es todo… este movimiento es más allá de todo eso…
Al final todo se basa en la educación y valores que promuevan el respeto mutuo sea cual sea el ideal o el movimiento a seguir o defender, pero si se busca pasar por encima de todo y de todos para imponerse o imponerse mediante mecanismos de presión… simple y sencillamente seguiremos con una sociedad como la que tenemos…
¡Oh, si!
Comments