Shanat Jazmin Nuñez Ortiz / salud180.com
En cualquier momento podemos utilizarlo y no sabemos cuál es su función, es por eso que te explicamos qué detectan los rayos X y cuál es el momento en el que debes usarlos.
Seguramente has escuchado hablar de este sistema, el cual tiene la función de ayudarnos a identificar algún problema interno del organismo, pero no sabes cómo funciona.
Es indispensable saber que el uso de los rayos X puede ser de gran apoyo para los expertos en la salud; sin embargo, no siempre puede ayudarnos a identificar algunas afecciones.
Si quieres saber qué es lo que detectan los rayos X y cuándo se pueden usar, no te preocupes, aquí te lo explicamos.
¿Qué cosas no detectan los rayos X?
Los expertos explican que un sistema de rayos X puede ayudar a identificar algunas afecciones en el organismo; sin embargo, hay objetos que no es capaz de detectar.
De acuerdo con los expertos en la salud, los rayos X no detectan objetos hechos de materiales de baja densidad, como plásticos, líquidos o algunos tipos de tejidos blandos.
Mientras que los gases y el aire son casi invisibles para la radiografía de rayos X, los objetos pequeños como microchips o partículas minúsculas también pueden pasar desapercibidos.
¿Qué se puede ver a través de rayos X?
El National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering informa que las radiografías de rayos X son capaces de detectar fracturas de hueso, algunos tumores y otras masas anormales.
Asimismo, pueden detectar problemas por neumonía, algunos tipos de lesiones, calcificaciones, objetos extraños o problemas dentales.
Mientras que la mamografía es una radiografía del seno que se utiliza para detectar y diagnosticar si se padece cáncer de mama.
¿Cuáles son los riesgos de los rayos X?
Después de saber qué detectan los rayos X, toma en cuenta que existen algunos factores de riesgo que pueden perjudicar la salud.
Los especialistas señalan que la radiación de alta energía, como los rayos X, los rayos gamma, las partículas alfa, las partículas beta y los neutrones, son capaces de dañar el ADN y causar cáncer.
Cabe mencionar que los daños pueden aparecer por grandes dosis de radiación y también pueden dañar gravemente los tejidos del organismo, por lo que se recomienda siempre consultarlo con un profesional de la salud.
Comments