Shanat Jazmin Nuñez Ortiz / salud180.com
Es uno de los padecimientos más frecuentes, pero que muchos no sabemos identificar hasta que es demasiado incómodo. Aquí te compartimos qué es el pie de atleta y cuáles son sus síntomas.
Seguramente en algún punto de la vida has identificado el olor peculiar de los pies de algunas personas y no sabes por qué ocurre o si es contagioso.
Aunque no lo creas, es importante identificar si padeces esta afección y, antes de que se agrave, buscar la mejor solución para ti.
¿Qué es el pie de atleta?
El Instituto Médico Mayo Clinic comparte que el pie de atleta, también conocido como tiña pedis, es una infección fúngica que aparece en el pie.
En la mayoría de los casos, aparece entre los dedos de los pies y suele manifestarse en personas a las que les transpiran mucho los pies al usar zapatos ajustados.
Toma en cuenta que esta afección se vincula con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal, por lo que puede tratarse con medicamentos antimicóticos, aunque es posible que regrese en algún momento.
¿Cuáles son los síntomas del pie de atleta?
Después de saber qué es el pie de atleta, es posible que te preguntes cuáles son sus síntomas, y aquí te compartimos los más comunes.
Los expertos señalan que los signos más frecuentes del pie de atleta son la aparición de sarpullido escamoso con mucha comezón.
Asimismo, la piel puede lucir escamosa, agrietada o descamada entre los dedos de los pies. La comezón puede aparecer al quitarse los zapatos o calcetines, y la piel puede lucir inflamada, rojiza, violácea o grisácea.
También puede aparecer ardor o escozor, ampollas y piel seca y escamosa en la parte inferior del pie o en los costados.
¿Cómo se cura el pie de atleta?
Recuerda que si identificas que el sarpullido en el pie no está mejorando con pomadas contra el pie de atleta, puedes acudir con un especialista.
Es importante que sepas que, con una pomada contra la afección, las molestias suelen disminuir en dos semanas. Si no es así, debes acudir con un médico.
Cabe mencionar que, si el paciente tiene diabetes, deberá consultar con un especialista para evitar que la infección incremente rápidamente, pues a los síntomas pueden añadirse fiebre, pus e hinchazón en la zona afectada.
Toma en cuenta que esta afección puede aparecer por usar calcetines y zapatos húmedos, pues las condiciones cálidas y la humedad pueden ocasionar que los organismos se desarrollen en la piel.
Commentaires