*La Sala Superior del TEPJF declaró que el recurso promovido es improcedente y ratificó que el panista estará 3 años en el registro de violentadores
La impugnación promovida por el panista Eduardo Alcántara Montiel, fue declarada improcedente por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo que lo mantendrá inscrito en el registro de violentadores por tres años,
En sesión pública el pleno del Tribunal declaró improcedente el recurso de reconsideración con la clave SUP-REC-90/2023, que promovió el también diputado local panista en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional CDMX, en el sentido que ejerció la violencia política de género ejercida contra de Erika de la Vega Gutiérrez en el 2021 se había consumado.
Por unanimidad los magistrados electorales determinaron que del recurso de reconsideración 90, “no se actualiza el requisito especial de procedencia”.
Dice Eduardo Alcántara que la vida no se acaba en 2024
Luego de que la autoridad electoral ratificara la sanción al panista Eduardo Alcántara Montiel este afirmó que la decisión deja un mal precedente para el futuro de la justicia electoral y señaló que después de estas acciones cualquier persona podrá ser acusada de violencia política de género “con simples señalamientos y no con medios de prueba”.
“Tengo la conciencia tranquila sobre mi actuar, lamentablemente, esto fue una decisión política y no jurídica”, dijo en un video publicado en redes sociales.
El panista dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados y que impugnará la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de mantenerlo por tres años en los registros de personas sancionadas por violencia política de género del INE y el IEE, por considerarla excesiva e ilegal dado que Sala Regional no ordenó su inscripción para evitar su participación en la contienda electoral de 2024.
Alcántara Montiel enfatizó que con estas acciones sus adversarios políticos no quieren que participe en la elección de 2024, asimismo señaló que la decisión de la Sala Superior no está vinculada con la denuncia penal presentada en su contra por presunto abuso sexual.
“La vida no se acaba en el siguiente proceso electoral, en tanto, seguiré en mi encomienda como legislador local” finalizó.
Comments