Andrés Manuel López Obrador reafirmó hoy en su conferencia de prensa matutina, su interés que el Gobierno Federal adquiera Banamex de Citigroup, después del anuncio de la suspensión de venta y negociaciones con Grupo México.
“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con el Grupo México, porque están pidiendo más garantías, es un asunto entre ellos”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.
Pese al anuncio de Citigroup de que realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) para el 2025, López Obrador señaló que se hablará con ello “no descartamos la posibilidad (de compra)”.
“Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad”, afirmó, por lo que pedirá al secretario de Hacienda para ver el tema “porque podríamos hacerlo…están fuertes las finanzas públicas”.
La mañana de este miércoles Citigroup abandonó la venta de Banamex y realizará una OPI para 2025, mientras se reiniciará la recompra de acciones este trimestre.
Comments