*Murad Macluf fue alcalde en el trienio 1984-1987 y transformó Puebla Capital
El próximo miércoles 9 de agosto a las 10 horas se llevará a cabo la ceremonia del 37 aniversario luctuoso del Profesor Jorge Murad en el Parque que lleva su nombre, conocido también como Parque de las Ninfas de la 25 Poniente y 17 Sur. La Comisión Organizadora, a cargo de Víctor Cárdenas Guzmán, informó que el panegírico estará a cargo de José Ríos Arias, quien fungió como director de Gobernación Municipal.
El alcalde Jorge Murad en el trienio 1984-1987, transformó Puebla Capital, realizó innumerables obras y falleció trágicamente en un accidente automovilístico seis meses antes de terminar su administración.
Todo está listo para rendir homenaje al distinguido político y maestro. Familiares, amigos y ex colaboradores invitan al público en general a la ceremonia de aniversario luctuoso.
El Profesor Murad, quien se desempeñó antes como Diputado Local y Federal, delegado del entonces Departamento de Pesca y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en el Gobierno del Licenciado Guillermo Jiménez Morales, ha sido considerado el mejor Presidente Municipal en la historia de Puebla Capital.
En su gestión, se construyeron la Central de Abasto, siete mercados de apoyo para la desconcentración de miles de vendedores ambulantes que invadían el Centro Histórico, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y el Circuito Interior; rescató el edificio del mercado La Victoria y la Antigua Estación del Ferrocarril con su Alameda.
Asimismo, mantuvo audiencias públicas un día a la semana, se proporcionaron con diligencia los servicios públicos y promovió que la UNESCO declarara el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.
Nacido en Tehuacán, Puebla, el 11 de febrero de 1931, Jorge Murad Macluf fue un político culto, experimentado, sensible, con enorme capacidad de trabajo. Impartió clases en escuelas estatales de Ciudad Serdán y fue director del Centro Escolar de Chignahuapan.
Luego de su muerte en un trágico accidente vehicular, su círculo cercano, familiares y amigos decidieron recordar cada año al ilustre alcalde con una sencilla ceremonia, que solamente fue interrumpida por la pandemia.
Comments