Como es su costumbre, el mandatario aseveró desconocer la existencia de "la discriminación inversa" después de las declaraciones de Santiago Creel.
Andrés Manuel López Obrador contestó hoy a las declaraciones de Santiago Creel Miranda, quien señaló haber sido víctima de “discriminación a la inversa” por parte del titular del ejecutivo federal.
Fiel a su estilo, el jefe del Ejecutivo dijo no saber que existiera “la discriminación inversa” ni tampoco que de su parte haya hecho algún comentario nocivo hacia el presidente de la Cámara de Diputados.
Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación inversa, es nuevo para mí eso, y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel y de sus ojos, es mentira, completamente mentira”, externó el tabasqueño.
¿Qué fue lo que denunció Santiago Creel?
De acuerdo a un video difundido ayer en redes sociales, Santiago Creel denunció que el presidente lo ha discriminado por su color de piel y ojos, y que los ataques no sólo han sido para él sino para también para su familia.
He sido objeto de ataques no solo a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel y de mis ojos. Es una discriminación a la inversa la que hace, porque aquí nos tocó. Entonces, es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica de dividir, de confrontar y hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza”, refirió Creel en dicho material de video.
Todo lo anterior formó parte de la nueva sección denominada "No lo dije yo” y que ya forma parte de la mañanera.
De acuerdo con el tabasqueño, dicha sección es en respuesta a las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) y que calificó de una mordaza, pues le prohibieron hablar a favor o en contra de temas electorales.
Aunado a lo anterior, López Obrador explicó que este apartado será diario pues aseguró que tiene “bastante material” para exponerlo en la conferencia.
Acuérdense que vamos a tener un espacio para la nueva sección, que a algunos les gustó, a otros no, pues ya ven como es la democracia. Diaria, sí, es que hay bastante material”, refirió el político mexicano.
Comments