Andrés Manuel López Obrador rechazó celebrar una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para discutir respecto a la reforma al Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa matutina, señaló que entregó la iniciativa y que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, podría reunirse con los ministros.
“Yo no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, ya de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, precisó.
López Obrador destacó que es bueno que se reconozca que hace falta la reforma y eso “es un paso adelante” y lo otro fundamental es que sean los ciudadanos los que elijan a jueces, magistrados y ministros.
“Me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel. Se protege todavía a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco”, aseguró.
Cuestionó a la presidenta de la Corte sobre resolver el pago de impuestos a empresarios y banqueros, y el porqué de las tácticas dilatoria o dar informes de cuántos procesados hay sin sentencia, o ganar más que el presidente.
Comments