*El presidente mexicano descartó otorgar el indulto presidencial a Mario Aburto a pesar de la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas para dar carpetazo final al asesinato de su padre
Pese a la petición del hijo del fallido candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, para dar “carpetazo final” al asesinato de su padre en la conferencia de prensa matutina de este martes 30 enero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México descartó otorgar el indulto presidencial a Mario Aburto Martínez.
López Obrador aprovechó para contestarle a Luis Donaldo Colosio Riojas “me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, respondió el mandatario.
En el contexto de las cosas el alcalde de Monterrey, Colosio Riojas, pidió al presidente López Obrador indultar a Aburto, homicida confeso de su padre. señaló que el caso ha estado “muy manoseado”, por lo cual pide que se le dé carpetazo final.
Esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que Jorge Antonio “S” fue el segundo tirador implicado en el homicidio del excandidato presidencial. Un sujeto vinculado con Genaro García Luna, quien en ese entonces se desempeñaba como subdirector operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
López Obrador, respondió, que no va a dar carpetazo al asunto al asegurar que es la primera vez que ve que la Fiscalía o la procuraduría abre una investigación sobre estos hechos más allá de la hipótesis del asesino solitario.
Aseguró que se trata de un crimen que daño mucho al país y no se debe tolerar. “No se debe permitir la impunidad aquí s aplica la no repetición que es gravísimo, no hay que dejarlo pasar, que la gente tenga la información y que la autoridad resuelva”.
Comments