*El priísta agradeció a los ciudadanos coahuilenses su participación para conformar un “gran frente ciudadano” que hizo posible el triunfo
Este domingo, Manolo Jiménez Salinas recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Coahuila para el periodo 2023-2029, por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Para recibir el documento, Jiménez Salinas acudió a las instalaciones del IEC acompañado por su familia.
El gobernador electo destacó que, más allá de la alianza de partidos, la construcción de un “gran frente ciudadano” fue determinante para obtener el triunfo en las elecciones del pasado 4 de junio.
Asimismo, exteriorizó su agradecimiento a todos los coahuilenses que le brindaron su confianza votando por él y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía como una nueva forma de hacer política.
“La elección fue un conjunto de esfuerzos, (la victoria) fue gracias a la confianza de las y los coahuilenses, pasamos de ser una alianza entre fuerzas políticas a un gran frente ciudadano integrado por muchas y muchos coahuilenses que queremos hacer buenas cosas por nuestra tierra”, dijo Jiménez Salinas.
De igual manera, llamó a los partidos políticos del estado a trabajar por el bien de Coahuila, “si privilegiamos y ponemos en primer término a nuestro estado, estoy seguro que vamos a poder hacer muchas cosas buenas por nuestra comunidad”.
“Independientemente de nuestro partido, Coahuila es nuestra casa, es nuestro hogar, es donde vivimos con lo que más amamos, que es nuestra familia”, pronunció el próximo gobernador de Coahuila.
Sobre la conformación de su gabinete, dijo que será hasta septiembre cuando dé a conocer la manera en la que conformará su adelanto, pero adelantó que se tratará de hombres y mujeres que “amen a Coahuila (…) con arraigo en la entidad y que tengan experiencia”.
Finalmente, dio a conocer que el siguiente paso es un construir un proyecto ejecutivo para hacer realidad las promesas de campaña a través del desarrollo de proyectos y programas y, a partir del 1 de diciembre de 2023, “como una gran familia, seguir trabajando por el bien de Coahuila”.
Comentários