De acuerdo a medios internacionales, se espera que por lo menos 7 mil 500 soldados del Ejército patrullan las calles por donde estarán los representantes de 40 países y 15 organizaciones internacionales
Hoy Río de Janeiro se mueve entre un importante operativo de seguridad debido al arribo los líderes internacionales que se dieron cita hoy en la cumbre G20, incluyendo a la presidente mexicana Claudia Sheinbaum.
Según medios internacionales, al menos 7 mil 500 soldados del Ejército se prevé que ronden las calles por donde transitarán representantes de 40 países y 15 organizaciones internacionales.
Y es que el pasado miércoles, una explosión cerca de la sede de los poderes de Brasil dejó un muerto, por lo que se extremó la seguridad ante el temor de un atentado durante la cumbre del G20.
Al país sudamericano llegaron ayer el presidente Chino Xi Jinping y su homólogo Joe Biden, de Estados Unidos, quienes prevén tener reuniones con el mandatario anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lo propio hará el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ayer hizo una escala en Buenos Aires, Argentina, para encontrarse con Javier Milei, con quien trató temas de intercambio comercial.
El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó ayer a los líderes del G20 a asumir su “liderazgo” para alcanzar un acuerdo en la COP29 en Bakú, porque el “fracaso no es una opción” ante el calentamiento global.
En ese sentido, el objetivo sería costear un billón de dólares anuales para ayudar a los países en desarrollo en la atención del tema.
Comments