Se alcanzó un acuerdo entre autoridades de San Andrés Cholula e INAH
Tras días de permanecer suspendidas, autoridades de la delegación del INAH en Puebla y del Ayuntamiento de San Andrés Cholula alcanzaron un común acuerdo y han reanudado los trabajos en la plaza pública de Santa María Tonantzintla, esto luego de retirar los sellos de clausura colocados por la dependencia federal debido a algunos vestigios encontrados en el suelo.
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino confirmó que se han retomado los trabajos desde al martes pasado y estarán agilizando las obras ya que llevan un importante atraso, pero confió que se cumplirá con la entrega de las mismas a finales de enero como se había programado.
Esto a pesar de una de las festividades de importancia en la localidad, la cual se tendrá que hacer en otro escenario, Tlatehui Percino destacó el diálogo que se tuvo con las autoridades, con quienes se solventaron algunas dudas y se hicieron adecuaciones ligeras al proyecto para contar con su aval.
“Se disiparon las dudas que tenía el INAH, se sostuvieron las mesas de trabajo y bueno ya los trabajos están en marcha”.
Dijo que el proyecto tuvo pequeños cambios y se está comenzado a trabajar en ellos, dando seguimiento para que la obra se concluya, por lo que estimó que a finales de enero estarán entregando las acciones de rehabilitación.
Cabe destacar que esta obra se realiza con 15 millones de pesos y es parte de un mandato de un juez federal para resarcir el daño que dejó el fallido Barrio Smart
Commenti