*El mayor número de hurtos se presenta a la altura del municipio de San Martín Texmelucan y Esperanza
La inseguridad que se vive en todo el país afecta a diferentes sectores, prueba de ello es que el robo a transportistas en el estado de Puebla representa pérdidas al gremio empresarial hasta de 10 millones de pesos diarios así lo señaló Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien entrevista señaló que el robo a transporte de carga deja graves afectaciones al sector.
El presidente del CCE comentó que los transportistas que circulan en carreteras poblanas reportan al día entre cinco a 10 asaltos y agregó que dentro de las zonas con el mayor número de atracos se presenta a la altura del municipio de San Martín Texmelucan y Esperanza.
“Los sectores más afectados son los dedicados a la venta de abarrotes y pintura, aunque todos se han visto perjudicados”, manifestó Sánchez Morales.
El líder empresarial dejó en claro que, el CCE continuará insistiendo a las autoridades competentes con la finalidad de que fortalezcan el combate a este delito. “Por ello, hemos solicitado a los integrantes del consejo que denuncien de manera formal cuando sean víctimas de estos hechos ilícitos”.
“Los delincuentes hurtan las unidades que movilizan principalmente productos como pintura y hasta abarrotes. Todo eso deja pérdidas que van de los cinco a los 10 millones de pesos por día”, concluyó Héctor Sánchez.
Comments