*Este paro por parte de los trabajadores de la industria petrolera se debe a que no se han atendido sus quejas en cuanto a mejoras laborales
Debido al conflicto sindical de brazos caídos, estallado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM) en la terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Puebla, ya existe desabasto de gasolina tanto en Puebla como en Tlaxcala.
La asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) reportó un desabasto de combustible en la región a causa del conflicto sindical que reventó el pasado lunes ya que los trabajadores petroleros exigir mejores condiciones laborales y no les han cumplido.
La presidenta de Guept, Luz María Jiménez Almazán, indicó que el abasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala ha sido limitado, por lo que está afectando la operación de varias gasolineras en ambas entidades.
Aseguró incluso que el desabasto de gasolina afectaría, también, a las de empresas concesionarias.
Es por ello que los gasolineros de Puebla y Tlaxcala emitieron un escrito dirigido a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, para solicitar intervención.
Y es que los trabajadores del STPRM convocaron a un paro nacional para exigir mejores condiciones laborales, desde la semana pasada.
En su pliego de demandas pidieron la entrega de nuevos equipos de protección y ropa de trabajo para evitar afectaciones a la piel, así como que cada una de las estaciones cuente con medicamentos y ambulancias para la atención de los empleados.
A estas demandas se atribuyen las manifestaciones organizadas por el personal sindicalizado en los distintos estados del país.
En el caso de Puebla, la manifestación corrió a cargo de los trabajadores de la Sección 46 del STPRM, correspondiente a San Martín Texmelucan, quienes la semana pasada cerraron la carretera a Moyotzingo.
Hasta el momento se mantiene la protesta de brazos caídos en la terminal ubicada sobre el boulevard 18 de Noviembre, lo que ha provocado el desabasto de combustible.
Comentarios