top of page
periodicoyapuebla

¿Reposicionar Puebla o sacarla de la mediocridad?






El anterior gobernador estaba más preocupado en su coto de poder y grupo, que de levantar a Puebla en los índices donde la obra social y el gasto publico reflejan verdadero bienestar el cual solo llegó para unas cuantas familias…


¿Qué pasó?... pues que no se gastó, y solo “se cuadró” el dinero de dos años pandémicos, que fueron el pretexto perfecto, “El anillo al dedo”, para consolidar, de la mano de un diputado priísta, su “Nueva Clase Política”, construida con puro cascajo, en algunos casos con chapulines y en otros con las órdenes de aprehensión en la mano.


Sin embargo hizo falta mucho dinero, mucho, para construir esa “nueva clase” ¿Y de donde se sacaba?


¿Quién le cuadraba las cuentas en Finanzas moviendo los hilos desde el Congreso? ¿Y la ASE?


El dinero que circuló era de las obras proyectadas, obras cuyos proyectos ejecutivos fueron borrados, y tirados a la basura, ya estaban hasta las “obras grises”, todo se borró y se volvió a demoler, alegando que habría un beneficio mayor… jamás sucedió, para el “puevlo bueno”.


Ni hablar a nivel mediático, nunca hubo algo que comunicar y se la pasaron en “purismo” y la perorata a dedito levantado desde el trono del góber “Toro Sentado” pregonando la “honestidad fake”, en declaraciones y “amagos justicieros”… y mientras las 1000 mil obras que se presumían son fantasmas que quisieron sembrar en el imaginario colectivo.


El Covid, en todos los niveles, y si no preguntemos en a SEP con los melitonistas, solapó corrupción y desvío de recursos para la aceitar la construcción del nonato “barbosismo”…. propios y extraños lo dicen.


Por eso la reserva de información hasta por 15 años, como las licitaciones que son un caño de porquería perfectamente “cuadradas” desde el Congreso, en la ASE y tal vez hasta en la ASF… se presumía con indicadores a modo que teníamos en este rubro, el 90% de “honestidad y limpieza”, claro, con amigos en “la federación” y sin hacer nada cualquiera presume lo que no tiene y le “cuadran” las cuentas.


Estudios exhiben que Puebla está un nivel competitivo "Medio Bajo"... dicen que no es lo mismo manejar una notaría, o un huachi-municipio.


No es tan fácil recuperar esas inversiones que por insulsos trámites migraron al bajío o al norte…


Pero hay consuelo... "consuelo de muchos, y de tontos..." todos los Estados donde gobierna la 4T, cojean de lo mismo, la mediocridad de sus gobiernos.


Mediocridad compartida y cobijada desde la sombra del humúnculo de Palacio y así ya no hay problema de ser señalados…


Por cierto, uno de los que “cuadraba todo” está en Tepexi, el otro en el Congreso y el hoy Ejecutivo, sabe de lo$ por qué$ está ahí…

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


SSP-940x70.gif
bottom of page